Autoridades de la Unión Industrial Argentina mantendrán un encuentro, este martes, con los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne, el de Trabajo, Jorge Triaca y el de Producción, Francisco Cabrera. Hugo Goransky contó que desde San Juan plantean una solución a las asimetrías en las economías regionales y la problemática del flete, entre otros temas que afectan al sector.

Es que la Industria local no está pasando un buen momento. Se quedó afuera del plan Belgrano, que favorece a los fletes, también se ve afectada por el subsidio al combustible, que sólo llega hasta La Pampa y que permite solucionar el tema de logística. «Creo que tenemos que pensar en un país federal, con leyes que favorezcan a todos», sostuvo el presidente de la UI San Juan.

«Tenemos una ley donde prácticamente el 50% de los productos están grabados y esto indudablemente se traslada al precio de nuestros productos», manifestó. Por otro lado Goransky, aseguró que hay que formar una ley laboral que cuide al trabajador y al empresario.

«Estas son las medidas de fondo que tenemos que debatir y creemos que son la medida para lograr la competitividad que necesitamos», sostuvo el presidente de la UI.

 

Fuente: San Juan 8