Al igual que ayer lo hizo la Cámara Minera de San Juan, este viernes la Unión Industrial de la provincia salió a repudiar el impuesto al vino que fue anunciado por el Gobierno Nacional la semana pasada y que está en su etapa de proyecto para ser discutido por los diferentes sectores.

Al respecto, la UISJ destacó que desde este sector sí afirma la «necesidad de cambios en los esquemas tributarios, pero partiendo de la realidad de las economías regionales». Al respecto subrayaron que «la lejanía hacia la industria regional se observa incluso cuando se obvia la Ley sobre El Vino Bebida Nacional como producto alimenticio de consumo masivo».

A continuación el comunicado

A raíz de los anuncios sobre Reforma Tributaria que anuncia el Gobierno Nacional, la Unión Industrial de San Juan reafirma una vez más la necesidad de cambios en los esquemas tributarios, pero partiendo de la realidad de las economías regionales.

Nuestra industria, en sus diversos sectores productivos, es una red conformada como cadenas de valor que necesitan miradas cercanas y específicas para promociones adecuadas. Pensar en la aplicación de un impuesto interno al vino resalta la distancia hacia este sector hermano.

La lejanía hacia la industria regional se observa incluso cuando se obvia la Ley sobre El Vino Bebida Nacional como producto alimenticio de consumo masivo, con cualidades nutricionales comprobadas, que integra la cadena básica familiar de diferentes grupos sociales del país. Por ambas razones apoyamos al sector vitivinícola de la región rechazando este posible impuesto.

Los sectores productivos de San Juan estamos cada vez más unidos para el desarrollo territorial sustentable, en diálogo con los actores públicos y privados de la región y el país en tiempos de nuevos cimientos para una Argentina pujante.

 

Fuente: Diario La Provincia