La Unión Industrial de San Juan propone una serie de servicios para sus asociados, en línea con sus ejes de gestión.

  1. a) Espacio de análisis. La UISJ ofrece un espacio para analizar fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades, y definir estrategias comunes de acción entre Socios
  2. b) Construcción de unidad. El segundo eje de gestión orienta la construcción de la unidad de industrias para la defensa de desafíos del sector desde la sinergia
  3. c) Fuerte representación. El tercer eje es el aporte de representatividad para la gestión hacia los diversos públicos, en ámbitos de Gobierno, de la UIA y de instituciones intermedias, para propuesta de acciones y recepción de oportunidades.
  4. d) Articulación eficaz. El cuarto eje propone la agilización de instancias de vinculación para atracción de programas, cursos y eventos, asumiendo el rol de la UISJ de interlocutor y nodo válido en esos espacios públicos y privados, y para espacios de negocios entre socios.
  5. e) Servicio institucional. Un quinto eje de gestión ofrece a los Socios el derecho a recibir los servicios de la Secretaría Ejecutiva, concretados en los Planes de Acción anuales, servicios de articulación informativa de interés de Socios desde UIA, Estado Provincial, Nacional y sus organizaciones internas, y otros.

Convenios

La Unión Industrial de San Juan tiene acuerdos con la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios de la Provincia de San Juan. Con esta Secretaría ha trabajado en la gestión del Censo Industrial Provincial y del Observatorio Pymes de la Provincia. Además, tiene convenios de trabajo con la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La Unión Industrial de San Juan tiene un Convenio con la Fundación Bolsa de Comercio de San Juan (FBCSJ) para ejecutar programas de crédito fiscal, de asesoramiento económico y de promoción de incubadoras e innovación. Ambas instituciones promueven el Pacto Global de las Naciones Unidas para proyectos integrales de sustentabilidad.

Junto a la FBCSJ, la USIJ está formando la Red del Corredor Bioceánico Central (Red CBC), junto a entidades pares de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, e instituciones de Coquimbo y Porto Alegre.

La Unión Industrial de San Juan tiene un Convenio con la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño para promover articulaciones con estudiantes avanzados, y aportes en temas de diseño.

La Unión Industrial de San Juan tiene un Convenio con la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable que actualizó en 3 Actas para promover los pulmones verdes con arbolado en las plantas fabriles, la conciencia ambiental y la gestión de residuos urbanos en los hogares.