Cooperación con las autoridades provinciales para procurar estudios, planeamiento, desarrollo y promoción de la Industria.

Gestión eficiente de los intereses de los afiliados ante las autoridades Nacionales, provinciales, municipales y entidades privadas.

Promoción de actividades industriales de empresas privadas y públicas de San Juan, de la región y otros países.

Acompañamiento de actores territoriales para la constitución actualizada de la legislación relacionada con las actividades industriales de la Provincia.

Articulación para la ejecución de programas y obras de infraestructura necesarias para el desarrollo industrial de la Provincia.

Integración con medios industriales de la región o con países vecinos, para favorecer el intercambio o comercialización de productos

Excelencia para la capacitación y las metas de desarrollo de los colaboradores en las empresas.

Calidad de los procesos y productos, para un alto valor agregado, con mano de obra calificada y líderes apropiados para la empresa.

Aliento para la generación de producciones que cubran la mayoría de los ciclos intermedios en el proceso industrial de los recursos de la Provincia.

Vinculación con medios académicos, culturales, laborales, económicos, financieros, sociales y todo otro que pudiera ser de interés para la Unión.