Departamento Pequeñas y Medianas Industrias

Es un espacio de comunicación de beneficios para las PyME industriales, promovidos por diversos organismos públicos o privados. Además, recibe diversas iniciativas de parte de los Socios y sus Proveedores para articular con quien corresponda. Trabaja en relación con el Departamento PyMI de la UIA.

Referente: Manuel Rodriguez (h)

 

Departamento Economía y Finanzas

Es un espacio de análisis y divulgación de aspectos económicos en general vinculados a la industria, de orden local, nacional o global. Como tal, centra su atención en marcos económicos, problemática fiscal, situación impositiva y aspectos financieros. Trabaja en relación con el Centro de Estudios Económicos y el Dpto. Impuestos de UIA.

Referente: Gustavo Fernández.

 

Departamento Joven

Es un espacio de encuentro y promoción de Jóvenes Industriales, tanto los partícipes de empresas como nuevas generaciones o miembros de su staff, como los emprendedores. Además, es responsable de la Incubadora de la UISJ, del “Emprezar, Comunidad de Empresarios y Emprendedores” y del Programa “Nexo” de articulación de acciones con espacios jóvenes de otras Cámaras de San Juan. Trabaja en relación con la UIA Joven.

Referente: Alejandro Mestre.

 

Departamento Recursos Humanos

Es un espacio de encuentro con responsables de recursos humanos de las empresas de San Juan. Para eso, comparten un Foro de RRHH en el cual circularizan problemáticas y soluciones, beneficios para las empresas y acuerdan acciones comunes. Trabaja en relación con la GECAL San Juan, y la Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Referente: Adrián Trettel

 

Departamento Mujer

Es un espacio para la temática general de la mujer en la industria. Para eso, se comparte información sobre su realidad, nuevos desafíos a encauzar, y acciones que se pueden ejecutar en las empresas.

Referente: Adriana Martignoni

 

Departamento Logística, Infraestructura y Energía

Es un espacio para la consideración de aspectos de la logística, la infraestructura y la energía vinculada a la realidad industrial local, regional y nacional. Cada uno de esos aspectos son evaluados con asesores especializados. Trabaja en relación con el Departamento Energía de la UIA y el Consejo del EPRE.

Referente: Omar Staiger

 

Departamento RSE y Ambiente

Es un espacio de acción en dos sentidos. Por un lado, la UISJ se plantea como Cámara un propio plan de Responsabilidad Social, que incluye acciones y la participación en la Mesa de Responsabilidad Social del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia. Además, promueve planes estratégicos de RSE en los Socios, en línea con el Pacto Global de Naciones Unidas. Por otro lado, el Departamento promueve una industria sustentable, en el amplio abanico de temas ambientales. Para eso, trabaja en articulación con la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de San Juan y el Dpto Medio Ambiente de UIA.

Referentes: Andrés Baldi – Ivan Grgic

 

Departamento Educación y Calidad

Es un espacio que también trabaja en dos sentidos. La relación educación y mundo laboral es un área de investigación y participación. Por otro lado, trabaja con la promoción amplia de la competitividad de los Socios desde su calidad integral y mejora continua. Articula con el Consejo de Educación, Trabajo y Producción, y con el INTI.

Referente: Daniel Cano