Esta mañana el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano,  recibió a la nueva Comisión Directiva de la Unión Industrial de San Juan Joven. El encuentro tuvo como objetivo presentar las autoridades recientemente electas de la comisión y aprovechar para abordar diversas temáticas referentes a este sector productivo.

En la nutrida agenda de esta jornada se trataron múltiples tópicos primordiales para el sector industrial de San Juan, entre ellos:

– Exposición de las acciones en curso y planificadas de la institución.

– Participación de eventos, ferias y capacitaciones en conjunto

– Líneas de financiamiento y beneficios para el sector industrial de la provincia

– Posibles propuestas de mejorar tarifas

El Ministro de Producción resaltó que se está trabajando de forma conjunta con las diversas empresas que nuclean a este sector productivo para llegar a concretar todos los objetivos planteados. El ministro Díaz Cano puso a disposición las herramientas existentes para los industriales como, los subsidios de flete y los créditos de un dígito otorgados por el Gobierno de San Juan.

A continuación los referentes de la UISJ Joven plantearon la problemática que viven con respecto a los altos costos energéticos que deben afrontar para la producción. En este sentido el ministro Díaz Cano propuso consensuar una reunión con las autoridades competentes para tratar los temas propuestos por la Comisión Directiva.

La UISJ Joven es un espacio de representación y estímulo para emprendedores, pequeños industriales y futuros empresarios que tiene por finalidad promover el desarrollo de la economía local y regional. El departamento Joven de la UISJ nuclea a más de 40 empresarios que pertenecen a diversos rubros de la industria, entre ellos: software, química, plástica, alimentos, bebidas, ferretería minera, indumentaria, por mencionar algunos.

El encuentro tuvo lugar en la Sala de Situaciones ministerial y estuvo encabezado por el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano; el presidente de la Unión Industrial Joven, Ricardo Palacios; Laura Echegaray (vicepresidenta); Luciano Guglielmini (secretario); Micaela Taboada (pro-secretaria); Leonardo de la Vega (tesorero) y los directores Daniel Baca, Adriana Grazziani, Fernanda Aguirre, Andrés Menegazzo y Sebastián Gabrielli.

Fuente: Si San Juan