La Unión Industrial de San Juan define sus objetivos estratégicos en cada Asamblea, para la acción del Directorio elegido. En la actualidad, los objetivos son 3, que van desde 2017 a 2019.

  1. a) RSE y Ambiente

“Este concepto sintetiza los esfuerzos por ayudar a las empresas a ser industrias sustentables, siguiendo los principios del documento “Laudato si” como lo ha sostenido la Cámara desde hace dos años”.

Este objetivo estratégico implica algunas metas:

  • Participar de la Mesa de RSE provincial
  • Lograr que todas las empresas Socias de la UISJ tengan su plan de RSE
  • Articular acciones con la Secretaría de Ambiente de la Provincia para promover conciencia y prácticas ambientales, tanto en las industrias como en la comunidad en general, siguiendo las líneas del documento papal, “Laudato Si”.
  • Participar del Dpto Ambiente de la UIA para vincular información nacional con los desafíos locales

 

  1. b) Competitividad

“Bajo este nombre la UISJ trabajará por un marco apropiado de crecimiento de las empresas que abarque una serie de elementos humanos, productivos, económicos y financieros”.

El marco de la competitividad tiene varios elementos, por lo cual propender a bienes producidos en San Juan con estándares internacionales de calidad. Se busca:

  • Promover recursos humanos con perfiles apropiados a las industrias, a los puestos de trabajo, a los desafíos de innovación, a las comunicaciones internas y externas de cada empresa.
  • Desarrollar mejoramientos sustantivos de calidad en los procesos productivos en general de las industrias de San Juan.
  • Impulsar marcos económicos favorables para la competitividad industrial en la región
  • Suscitar líneas financieras con fines industriales, de origen provincial, nacional e internacional

 

  1. c) Fomento de la Industria

“Se continuará trabajando por un marco legal que favorezca el desarrollo local y la llegada de nuevos emprendimientos, todos con estándares de alta calidad industrial, en unión con las demás Cámaras y Organizaciones del Trabajo”.

El tercer objetivo institucional se ejecuta con las siguientes metas:

– logro de leyes de fomento industrial local

– mesas de trabajo con otras Cámaras de Producción

– mesas de trabajo con Organizaciones del trabajo

– acuerdos de acción con Uniones Industriales de Argentina, y de Cuyo

– mesas de trabajo con organizaciones productivas del Corredor Bioceánico