Finalizaron las reuniones de trabajo y consulta que el Comité Ejecutivo del Consejo para la Planificación Estratégica de San Juan, inició el pasado martes 26 del corriente con los representantes de las instituciones que conforman el Comité Consultivo Académico Institucional – CCAI – miembro natural ad honorem de este Consejo.

Hoy se llevó a cabo la reunión de trabajo programada con los referentes del sector empresario, financiero y de trabajadores. Asistieron Javier Correa de Cámara de Bodegueros, Noemí López de la Cámara Minera, Ivan Grgic de la Unión Industrial, Pablo Fernández de la Cámara Argentina de la Construcción, Alejandro Donna de la Cámara de Servicios Mineros, Iván Gutierrez  y Daniel Baca de Casetic y Miguel de los Ríos jefe de asesores del Gobernador Sergio Uñac. Por parte del Consejo estuvieron presentes  los integrantes del Comité Ejecutivo, Miguel Paton, Carlos Lorenzo, Jorge Rosales  y Adrián Augusto.

En este sentido cabe recordar que la presidenta del CoPESJ está en Colombia donde ayer presentó los avances del Plan San Juan 2030 y su vinculación con los ODS de la Agenda 2030 de Naciones unidas en el XII Congreso Iberoamericano de Municipalistas organizado por UIM

En primer lugar, se compartió un video institucional que visibiliza el trabajo participativo que  promueve el CoPESJ, en el que se destaca la vinculación del Plan Estratégico Provincial San Juan 2030 con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y los Planes Estratégicos de desarrollo local en los departamentos Calingasta, Iglesia, Valle Fértil y Jáchal.

Luego de compartir intereses e inquietudes las autoridades del Consejo, agradecieron el interés puesto de manifiesto, coincidiendo en que la articulación,  la construcción de consensos y participación construye licencia social garantizando la continuidad de un plan estratégico que debe trascender periodos de gobierno. En este sentido, se puso de manifiesto por parte de los funcionarios, la decisión política del gobernador Sergio Uñac de pensar propuestas desde las instituciones de la sociedad,  en pos de un objetivo orientado al desarrollo de la provincia y el bienestar de todos los sanjuaninos, con la mirada puesta en el presente.

Por otra parte, cada uno de los referentes de las cámaras empresariales que asistieron a esta segunda reunión convocada por el CoPESJ desde que inició esta gestión, reconoció la importancia no solo de la solicitud de líneas de acción que puedan viabilizarse en pos del cumplimiento de los objetivos que ya contempla este Plan, sino también para intercambiar, ideas y articular relaciones.

Así mismo manifestaron el real interés y compromiso en acercar las propuestas solicitadas antes del 30 de octubre, fecha tope establecida por este Consejo.

 

Fuente: http://2030.sanjuan.gob.ar/?p=1047